jueves, agosto 07, 2008

Entre lecciones y epifanías


Me he quedado
sin palabras
entre lecciones
y epifanías
viajando
desde crepúsculos
a ocasos
en soledad
esperando
como siempre
siendo uno mismo
y nadie más
desde antaño
caminante del otoño
de la noche visceral
a las mañanas tranquilas
de penas desiertas
y risas concurridas
devoto de una idea
de sentir
de estar allí
donde sopla el viento
si nunca aprendí
a querer de otra manera
que aprendiendo
de vos, seguramente
pese a la sal
a éstas manos vacías
y a ese silencio
en segundo plano
intrascendente
opacado
pero latente,
anclado en el puerto
del río de mis venas
donde corren aguas
que dan al mar
de los pensamientos
está su aura
a veces
lanza las velas
y navega
río abajo
donde la imagino
entre acuarelas
proyectando al cielo
su sonrisa interminable
sólo eso basta
me convence
empuja hacia adelante
tal vez sea
ese rostro
cuando no me mira
o cuando no lo veo
tal vez sean
esas manos
que detienen el tiempo
cuando me alcanzan
por eso, creo,
me he quedado sin palabras
para decirle tanto
que descanso
en silencio
éstas son las lecciones
las palabras no alcanzan
cuando hay tanto que decir
éstas son las epifanías
saber
que hay tanto que decir.