miércoles, noviembre 28, 2007

Ahora

Hay una necesidad de viento
en la espalda, que empuja hacia adelante
en la cara, que refresca y advierte
que queda poco tiempo

Hay un intervalo exquisito
suele pasar de noche, afuera
uno, más cigarrillos
la impiadosa circunstancia

Hay un estoicismo
casi heróico
y un error recurrente
porque no tengo nada qué decir
(nadie dijo que debías ser feliz).

Y donde todo estalla.

Hay un amigo muerto, el único
el mundo es un lugar injusto
y algunos hermanos del alma
lejos, o no tanto

Eva y su dulzura en la miel
y mi torpeza, mi furia
y también mi estrella
mis palabras

La tranquilidad del verde
el cielo que veo, las lluvias
todavía puedo mirar arriba
los árboles

Y donde todo estalla.

Tal vez debería
debería dejar de escribir
ahora.

2 comentarios:

el condimentador dijo...

Me gustó mucho como me dejó cada verso una imagen tan precisa, como cada una de esas imágenes expresan tanto lo que sentías al describirlas.
Lo dulce de Eva en su miel... Que paradójico que algo tan dulce pueda amplificar la furia a tal extremo.
Lo de la tranquilidad del verde sabés que me compra: hace rato que quiero salir de mi casa pisando verde, mirando a los árboles bailar la danza del viento.
Abrazo de gol!

Gulinha dijo...

Hay un estoicismo
casi heróico
y un error recurrente
porque no tengo nada qué decir
(nadie dijo que debías ser feliz).

Esta frase es tan fuerte y tan real que se me puso la piel de gallina negro...

Gracias por todo, es dificil dejar de agradecerte por brindarme tu amistad.

Abrazo de gol de mitad de cancha con tres marcas encima :P