martes, octubre 14, 2008

Uno y el rayo


Bajo del cielo
uno y el rayo
dueño del viento
y la brisa sucumbe
desliza
brillante en celestes
por la pendiente
de mis brazos
mis venas más puras
apuntan al cielo
para volver
caer
golpear la tierra
madurar el temblor
el fuego me enseña
cuando me quema
quién soy
y vos, quién sos?
aquí cerca
vas como el rayo también
y vos, quién sos?
en tu cueva
sentenciando las penas
y vos, quién sos?
siempre fiel
al pulso terrible
que ya es pulsión
aquí
desde el cenit
hasta la vera madre
de todas las cosas
sonrisas serenas
o lluvias al mar
y nada me toca
y nada me quiebra
ya no me ves
ya no me ven
soy uno y el rayo
sonando en el tiempo
cerrando el espacio
soy dos y el rayo
latiendo con fuerza
curando las heridas
soy tres y el rayo
destino sin siembra
cordero sin lobo
soy cuatro y el rayo
apunto, disparo
no me alcanzas
no me llegas
soy uno y el rayo
soy uno y la tierra.

No hay comentarios: